Cargando...

Acerca de mi

Inicio / Comunidad / Acerca de mi / Sobre mi

¿Qué hago? quiero dejar de sentir tristeza todo el tiempo.

Llevo 2 meses triste, pero continuo con labores básicas, no tengo trabajo, me lleno de frustración, soy pesimista frente a mi futuro. ¿qué puedo hacer para salir de esta tristeza profunda?


COMPARTIR ESTE ARTICULO

Aportes (3)


  • 12-04-2018

    Puede parecer contradictorio, pero para dejar que sentir, hay que sentir y reconocer de dónde viene el sentimiento. Algo que no es fácil hacer solo pero con ayuda de una psicoterapia podrías lograrlo. Huir de lo que sentimos nunca da una solución a largo plazo.


  • Abril 20 de 2018

    Ante todo, es importante validar que reconozcas lo que estás sintiendo en este preciso momento de tu vida, tristeza. El siguiente paso es identificar qué te hace triste: situaciones actuales, pasadas, relaciones o interacciones que percibas tóxicas, etc. Al hacer esto te va permitir saber de dónde viene esa emoción, y vas a empezar a construir ciertas estrategias que disminuyan su protagonismo.


  • Abril 20 de 2018

    (...) Si se te hace difícil construir estrategias o herramientas para disminuir este protagonismo emocional de la tristeza, y ves que estás empezando a ver un declive en tu vida cotidiana, es preciso que busques ayuda, alguien que te pueda acompañar y orientar frente a ese proceso de darle otro sentido a lo que están viviendo, y poder tramitar ese malestar.

Deja tu aporte