Cargando...

Transtornos

Inicio / Comunidad / Transtornos / Ansiedad

la ansiedad detras de tu historia

Un día en el colegio, cuando cursaba tercero de primaria de repente me empecé a sentir un poco desesperada desde mis entrañas, me empezaron a salir ronchas de todos los tamaños por todo el cuerpo, parecía un Mounstro y no paraba de rascarme; mi mamá me llevo a la clínica y los médicos dijeron que era por el consumo de comidas embutidas y enlatadas. 

Tiempo después me rascaba mucho, en brazos y piernas, me salían unas costras y supuraba sangre, me ardía y me desesperaba no podía contener mi ganas de rascarme y no podía parar, un día fuí a visitar a mi familia a otra ciudad, un pueblo, un médico me reviso a quien le llamaban el Dr. Caballo, me reviso con una lupa, su apariencia era como de un hombre vagabundo y dijo que era una alergia emotiva, cuando estaba muy triste, o muy alegre, o preocupada, mis emociones me brotaban por la piel y sufría, una compañera me llegó a decir que tenía lepra y no quería que nadie me tocará porque provocaba asco, usaba medias que me taparan mis piernas. 

Mi papá era alcoholico y fumaba mucho, maltrataba a mi mamá, no solo físicamente sino de palabras.

Era muy responsable en lo material, siempre nos dió lo que necesitábamos, quería un padre diferente, un día me tomo por el cuello y ese día mi mamá lo denunció... Pasaron muchas cosas pero  a medida que pasó el tiempo las cosas fueron mejorando poco a poco, cuando la relación mejoro el enfermo de cáncer y murió... Pude despedirme de el pidiéndole perdón, dándole gracias y perdonanadolo. Lo amo y lo extraño.

Si temperamento era muy fuerte, siempre era algo tensionante, muchas veces lo insulte por como trataba a mi mamá, mi hermana de fue con un tipo que no servía para nada y hasta sin trabajo se quedó ella tuvieron tres hijas y siempre está sufriendo, el también le ha pegado.

Ahora las cosas han cambiado mucho para mi mamá y para mí.

Cuando tenía 11 quise irme a vivir con mi tío que para mí siempre lo he visto como un papá, donde él vive sentía lo que era una familia y eso me gustaba mucho.

Le pedí a mi mamá que quería irme a vivir a esa otra ciudad con mi tio y su esposa porque no quería vivír con mi papá, luego mi papá echó a mi mamá de la casa. Mi mamá tuvo que irse primero  para otro pueblo cerca de donde yo estaba y mientras finalizaba mi año escolar me fui a vivir con mi papá a una pensión. Ese día tomo mucho y tuve que armar las camas, arreglar todo me sentía muy sola siendo tan pequeña, como desamparada. 

Pensé que las cosas mejorarán estando lejos pero lloraba todos los días... Sin ninguno de mis papás y en un lugar tan diferente de donde era. 

Anhele tener una familia normal. Sin embargo, he Sido feliz a nuestro modo de familia. Tengo una madre maravillosa y mi papá fue un súper papá después de mucho tiempo sin embargo murió cuando quería tenerlo más tiempo para disfrutarlo pero Dios así lo permitió y yo acepto su voluntad. 

Hace un tiempo tenía la sensación de que me iba a tragar la lengua, y me desesperaba mucho por eso. Meses después de morir mi papá sentía que si me dormía me podía quedar, me faltaba el aire y me sentía oprimida en el pecho era algo muy desesperante, todo eso es ansiedad... Es algo tan espantoso que decidí ir al psicólogo y siento que me ha servido mucho... Esto es solo una pequeña parte de mi historia. 

Cuando alguien discute o pelean me da mucho gusto y nervios, siento como si alguien fuera a morir o le fuera a pasar algo muy malo, pienso en cosas trágicas que pueden ocurrir, me adelantó a los hechos y estos son negativos... Todo eso hace parte de la ansiedad y pensaba que era algo que hacía parte de mi personalidad pero al ir al psicólogo me he dado cuenta que no es así... Si alguien me Lee quiero decirle que uno si puede seguir adelante por más imposible que la felicidad se torne... Estoy en un proceso para tener una mejor calidad de vida y es cierto que escribiendo estas cosas puedes liberarte un poco... 


Escrito por: Marga

COMPARTIR ESTE ESCRITO

Aportes (0)

Deja tu aporte